Vasitos de frutas

Hoy os voy a enseñar el postre que acabo de preparar para la cena, quería hacerlo a mediodía para la comida pero no me ha dado tiempo a todo... Así que he pensado: pues para la cena!!
Son muy fáciles de hacer, rápidos y riquisimos. Con el buen tiempo (aunque estos días parece que no tenga ganas de llegar el buen tiempo...) ya apetece más comer cosas fresquitas y con frutas, y este postre es perfecto para estos días, aunque realmente se puede comer durante todo el año, siempre acoplando las frutas de temporada que haya en ese momento.

Yo he elegido fresas y kiwis, ya que son unas frutas que me encantan, en realidad me gustan todas pero el kiwi esta dentro de mis muy favoritas.


No me enrollo más y os explico de que va el tema...

Para 6 vasitos he utilizado:
- 3 kiwis
- Fresas (no las he contado...)
- 250 gramos de queso mascarpone
- 2 yogures griego
- El zumo de medio limón
- 10 cucharadas de azúcar

Pelamos los kiwis y los cortamos a trocitos para triturarlos. Yo he utilizado la Thermomix pero sirve con cualquier triturador, batidora, picador... simplemente es triturar la fruta. No la trituraremos mucho para que no nos quede muy liquido, es mejor que quede más espesita, al menos a mi me gusta más así, pero para gustos estan los colores! Le echamos unas gotitas del zumo de limón y mezclamos bién por todo el kiwi triturado. Hacemos exactamente el mismo procedimiento con las fresas.




En un bol mezclamos el yogur con el azúcar y batimos hasta tener una masa cremosita. A continuación agregamos el queso mascarpone y batimos hasta que esté todo bien integrado.
Repartimos la mezcla en vasitos alternandolo con capas de fruta, lo guardaremos en la nevera para que esté fresquito y listo!! Ya tengo ganas de que llegue la cena para poder comerme un vasito!!



No puedo cerrar la entrada de hoy sin antes agradecer toda su ayuda y apoyo en los momentos de cocción a mi gran pinche Gina, sin ella todo esto no sería posible, aunque espero que no lo haga porque siempre "pesca" algo...verdad que no Gina??



Gracias a todos los que me leéis!!



3 comentarios:

Recetas de andar por casa dijo...
27 de marzo de 2014, 21:28

Gina no deja ni las sobras, no? jajaja.
Los vasitos muy ricos, una forma deliciosa de comer fruta.
Besos.

Anónimo dijo...
27 de marzo de 2014, 22:53

Riquisimos y para toda la familia !!! la combinacion de fruta fresca , yogur y mascarpone deliciosa , un 10 andrea , cada dia te superas cariño !!!!

miriam dijo...
9 de abril de 2014, 22:10

Un postre de lo mas delicioso ademas de vistoso:-),me ha encantado,acabo de descubrir tu blog,me quedo como seguidora,yo te invito a que te pases por los mios,te van a gustar:-)
Besines

Publicar un comentario