Cupcakes de chocolate con churros

El domingo teníamos comida con unos amigos de mis padres y comimos en la caseta, aproveché la ocasión para preparar unos cupcakes (cualquier ocasión es buena...), a parte también preparé la cheesecake que os mostraba el lunes y una coca de yogur que os enseñaré otro día.


Me gusta mucho el chocolate con churros, esas tardes de invierno que hace tanto frío y te sientas al sofá con la mantita y una taza de chocolate con churros no tienen precio!! Así que al ver la receta en el blog de Alma Obregón no me pude resistir y allá que fuí yo a ponerla en práctica!! Aunque no me quedaron como a ella estaban bastante buenos...


Para el bizcocho necesitaremos:
- 115 gramos de mantequilla
- 220 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 180 gramos de harina
- 40 gramos de cacao en polvo
- 1 cucharada y media de levadura
- 120ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla


Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una mezcla clara. A continuación añadimos los huevos uno a uno, hasta que no se haya integrado uno no añadiremos el siguiente. Añadimos la mitad de la mezcla de harina que habíamos tamizado anteriormente y batimos. Mezclamos la leche con la vainilla y lo agregamos a la mezcla. Agregamos la otra mitad de la mezcla de harina y seguimos batiendo. Cuando la mezcla este homogénea la repartimos en las cápsulas y                                                                                                   horneamos unos 20 minutos aproximadamente.


                          










Para los churros necesitaremos:
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de harina
- Aceite
- Azúcar

Para hacer los mini churros calentamos el agua en un cazo con un poquito de aceite y sal. Cuando empiece a hervir añadiremos de golpe la harina y removeremos sin parar con una cuchara de madera hasta que la masa no se pegue a la cuchara. Cuando tengamos la masa como una bola la retiramos del fuego y la colocamos en una manga pastelera con una boquilla pequeña de estrella. Aquí tenéis que sacar toda vuestra energía y músculo porque la vais a necesitar, se queman más calorías que en el gimnasio y si no me creéis cuando hagáis la receta ya me lo contaréis ya... Hacemos nuestros mini churritos y los freímos con abundante aceite. Cuando estén doraditos los colocamos sobre papel de cocina y les echamos azúcar por encima.


Para el buttercream necesitaremos:
- 115 gramos de mantequilla
- 425 gramos de azúcar glas
- 85 gramos de cacao en polvo
- 105 ml de leche


Tamizamos el azúcar y lo batimos junto a la mantequilla. Añadimos el cacao y la leche y batimos a velocidad baja durante un minuto y luego otros 5 minutos a velocidad máxima hasta que tengamos una crema esponjosa.

Decoramos los cupcakes con la crema y con los mini churritos y listo!!



La buttercrem me quedó bastante líquida, pero según he leído en el blog de Alma, le ha pasado a mucha gente, no sé el motivo, ya que las medidas son exactas a las que utiliza ella, pero a mi, personalmente me pareció demasiada cantidad de leche... Si la ponéis en práctica ya me contaréis que tal os queda!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...
26 de marzo de 2014, 16:05

Y yo amb colesterol, dema l analitica :-(

Publicar un comentario