La entrada de hoy va dedicada a Papá, porque hoy ha sido el día de todos los papás! Para mi, el mio es el mejor del mundo y por ello, tanto la entrada del blog como la receta de cupcakes están dedicadas a el.
Aprovechando que hoy en la Comunidad Valenciana ha sido festivo, hemos pasado el día en el campo, en la caseta que tenemos (que cada día parece mas una granja por todos los animalitos que tenemos y que tanto queremos). Hemos pasado un día genial en familia, momentos que no se cambian por nada del mundo...
Hemos comido paella, hecha por papá, que es el mejor cocinero de paellas (no lo diremos muy alto que luego se lo cree...)
Y como no, el postre me tocaba a mi...así que ayer preparé unos cupcakes de Mikado para el día de hoy y como no, os dejo la receta para que los podáis probar vosotros también!
No pude haceros un paso a paso, iba con prisas porque había quedado con mi cuñada y mis sobrinos para ir a ver las fallas de Burriana, con lo cual, fueron unos cupcakes express!!
Aquí va la receta...
Para el bizcocho necesitaremos:
- 60ml de aceite de oliva
- 180 gramos de azúcar
- 115 gramos de harina
- 40 gramos de cacao
- Una cucharadita y media de levadura
- 1 huevo
- 75ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 75ml de agua hirviendo
- 1 paquete de Mikadò
Como siempre, lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º. Tamizaremos la harina junto con el cacao y la levadura y la reservaremos. Batimos el aceite, el azúcar y el huevo hasta que estén los ingredientes bien mezcladitos. Cuando estén los ingredientes bien integrados incorporaremos la harina tamizada con el cacao y la levadura. Batiremos hasta tener una mezcla homogénea. Añadiremos la leche y la vainilla y volveremos a batir. Seguidamente incorporaremos el agua hirviendo, batiremos y añadiremos el paquete de Mikados que previamente habremos troceado, los integraremos bien en la mezcla y ya podremos rellenar las cápsulas y hornear.
Mientras se hornean nuestros cupcakes aprovechamos para ir preparando la crema.
Para la crema necesitaremos:
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar glace
- 150 gramos de chocolate negro
Tamizamos el azúcar glace y lo batimos junto con la mantequilla. Cuando la mezcla se vuelva más blanquita y gane un poco de volumen incorporaremos el chocolate negro que previamente habremos derretido. Recordad que tenéis que incorporar el chocolate cuando esté tibio, ni caliente ni frío, para que la crema quede bien. Batiremos unos minutitos más y ya tendremos nuestra crema preparada para decorar nuestros cupcakes.
Para decorarlos yo he utilizado palitos de Mikado partidos en dos y este es mi resultado:
Como podéis ver mi papi estaba la mar de contento con su cupcake del día del padre!
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que hayáis pasado un día tan genial como el mio.
0 comentarios:
Publicar un comentario