New York Cheesecake

Hola!! ¿Qué tal estais? Yo muy bien, ya que esta semanita estoy de vacaciones, la universidad está cerrada (bueno, mejor dicho, no hay clases...) ya que son las fiestas de la Magdalena en Castellón. Así que esta semana estoy sin clases, aunque hay que aprovechar para adelantar trabajos, estudiar temario y...actualizar el blog!
Hoy os quiero mostrar una de mis tartas favoritas, me encantan las tartas de queso, y si encima van acompañadas de fruta ya son lo más de lo más!! Una auténtica perdición...

Ahí va la receta...




Necesitaremos:
- Galletas María (yo utilicé 200 gramos porque me gusta que la base sea gordita)
- 60 gramos de mantequilla

Las galletas y la mantequilla son para hacer la base, como os comentaba a mi me gusta que la base quede gordita, que se note el sabor de las galletas. Tened siempre en cuenta cuando vayáis a hacer bases de galletas, que por cada 3 partes de galleta necesitaréis 1 de mantequilla, así podéis jugar un poco con los tamaños y tener la medida exacta.

También necesitaremos...
- 750 gramos de queso de untar (yo utilicé el queso blanco de hacendado)
- 150 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 3 huevos y 2 yemas
- 1 yogur griego
- Ralladura de medio limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Frutas

Y...allá vamos!


Precalentamos el horno a 180º. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que queden bien mezcladas. Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y colocamos las galletas con la mantequilla por toda la base (si queremos también por los laterales), yo lo hago siempre con los dedos y voy unificando toda la base. El molde que yo utilicé tenía 20cm de diámetro, para que os hagáis una idea. Horneamos esta masa durante unos 10 minutos.
Mientras, batimos el queso hasta que quede una masa finita, añadimos el azúcar y batimos un poquito más. Tamizamos la harina y la incluimos a la mezcla, introducimos también la ralladura del limón y la vainilla y batimos de nuevo.
A continuación introduciremos los huevos y las yemas, siempre de uno en uno, hasta que uno no esté completamente integrado en la mezcla no añadiremos el otro. Cuando estén los huevos y las yemas completamente integrados añadiremos el yogur y volveremos a batir.
Ya tendremos la mezcla preparada, así que la colocaremos en el molde con las galletas poquito a poco y hornearemos 15 minutos a 180º y después bajaremos la temperatura a 100º durante aproximadamente una hora. 
Comprobaremos con un palillo si la tarta está bien horneada y apagaremos el horno para dejarla enfriar, pasaremos un cuchillo por los laterales de la tarta para que sea más fácil el desmoldarla (no lo haremos hasta que no esté completamente fría), cuando ya esté fría la pondremos en el frigorífico. Yo la dejé durante toda una noche. Al día siguiente, la desmoldamos y la decoramos a nuestro gusto. Yo trituré unas fresas y las repartí por encima de la tarta, decorándola también con trozos de fresa. Queda riquísima!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...
24 de marzo de 2014, 20:12

Buenisima !!!! Eres un crack Andrea , ya tengo ganas de que me sorprendas con una nueva receta , ummm !!!!

LITTLE PE dijo...
25 de marzo de 2014, 8:56

Ostras k rica la intentaremos hacer
muchas gracias

Recetas de andar por casa dijo...
25 de marzo de 2014, 17:03

Gracias por tu visita a mi blog, y aquí estoy yo visitando el tuyo...tu cheesecake me ha encantado, tiene una pinta deliciosa. Las tartas de queso son mi perdición me encantan, yo hoy también he publicado una...
Me quedo de seguidora y por aquí vendré a visitarte.
Que disfruteis de las fiestas, nosotros hace 1 semana estábamos también con la Fallas.
Besos.

Publicar un comentario