Vasitos de frutas

Hoy os voy a enseñar el postre que acabo de preparar para la cena, quería hacerlo a mediodía para la comida pero no me ha dado tiempo a todo... Así que he pensado: pues para la cena!!
Son muy fáciles de hacer, rápidos y riquisimos. Con el buen tiempo (aunque estos días parece que no tenga ganas de llegar el buen tiempo...) ya apetece más comer cosas fresquitas y con frutas, y este postre es perfecto para estos días, aunque realmente se puede comer durante todo el año, siempre acoplando las frutas de temporada que haya en ese momento.

Yo he elegido fresas y kiwis, ya que son unas frutas que me encantan, en realidad me gustan todas pero el kiwi esta dentro de mis muy favoritas.


Cupcakes de chocolate con churros

El domingo teníamos comida con unos amigos de mis padres y comimos en la caseta, aproveché la ocasión para preparar unos cupcakes (cualquier ocasión es buena...), a parte también preparé la cheesecake que os mostraba el lunes y una coca de yogur que os enseñaré otro día.


Me gusta mucho el chocolate con churros, esas tardes de invierno que hace tanto frío y te sientas al sofá con la mantita y una taza de chocolate con churros no tienen precio!! Así que al ver la receta en el blog de Alma Obregón no me pude resistir y allá que fuí yo a ponerla en práctica!! Aunque no me quedaron como a ella estaban bastante buenos...

New York Cheesecake

Hola!! ¿Qué tal estais? Yo muy bien, ya que esta semanita estoy de vacaciones, la universidad está cerrada (bueno, mejor dicho, no hay clases...) ya que son las fiestas de la Magdalena en Castellón. Así que esta semana estoy sin clases, aunque hay que aprovechar para adelantar trabajos, estudiar temario y...actualizar el blog!
Hoy os quiero mostrar una de mis tartas favoritas, me encantan las tartas de queso, y si encima van acompañadas de fruta ya son lo más de lo más!! Una auténtica perdición...

Ahí va la receta...



Dia del padre y cupcakes de Mikado

La entrada de hoy va dedicada a Papá, porque hoy ha sido el día de todos los papás! Para mi, el mio es el mejor del mundo y por ello, tanto la entrada del blog como la receta de cupcakes están dedicadas a el.

Aprovechando que hoy en la Comunidad Valenciana ha sido festivo, hemos pasado el día en el campo, en la caseta que tenemos (que cada día parece mas una granja por todos los animalitos que tenemos y que tanto queremos). Hemos pasado un día genial en familia, momentos que no se cambian por nada del mundo...

Hemos comido paella, hecha por papá, que es el mejor cocinero de paellas (no lo diremos muy alto que luego se lo cree...)



Y como no, el postre me tocaba a mi...así que ayer preparé unos cupcakes de Mikado para el día de hoy y como no, os dejo la receta para que los podáis probar vosotros también!

No pude haceros un paso a paso, iba con prisas porque había quedado con mi cuñada y mis sobrinos para ir a ver las fallas de Burriana, con lo cual, fueron unos cupcakes express!!

Aquí va la receta...

Cupcakes de Ferrero Rocher

La página web de Alma Obregón es mi debilidad...esta chica me va a volver loca! Ayer mismo estaba publicando esta receta y justo hoy la he puesto en práctica, no me he podido resistir...ha sido una tentación enorme!!


Así que esta misma tarde, como no tenía clase he aprovechado para hacerlos...

Allá voy!!

Cupcakes de chocolate negro

Hola de nuevo!!!

Hoy vengo con un paso a paso para hacer cupcakes de chocolate negro. Decidí hacer esta receta ya que a mi madre le encanta el chocolate negro y como madre no hay mas que una y se las quiere con locura pues ahí va!!

A mi personalmente el chocolate negro no me gusta demasiado, me parece muy fuerte y amargo, pero estos cupcakes están de vicio...tanto para los amantes del chocolate negro como para los que no lo somos!!

Para el bizcocho necesitaremos:

  • 2 huevos
  • 140 gramos de azúcar
  • 115 gramos de harina
  • 120 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 70 ml de leche


Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 160º para que no se nos olvide y lo tengamos listo cuando tengamos que hornear nuestros cupcakes.

A continuación mezclamos la leche con el extracto de vainilla, nos quedará una mezcla de un color entre crema y marroncito así:


Reservamos esta mezcla y por otro lado, tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura y lo dejamos apartado también para utilizarlo después.


A continuación, mezclamos la mantequilla (que tiene que estar preferiblemente a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa. Yo utilizo la Thermomix para realizar los siguientes pasos, pero podéis utilizar una batidora eléctrica de varillas o una de mano.



Una vez tengamos una mezcla homogénea introduciremos los huevos, primero introducimos uno, batimos y luego introducimos el otro huevo.


Una vez tengamos los dos huevos introducidos y bien mezclados con la mezcla de mantequilla y azúcar, introducimos la mitad de la mezcla que habíamos hecho anteriormente de harina, cacao y levadura.


Batimos bien y añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla. Una vez integrado todo, añadimos la otra mitad de mezcla de harina y batimos bien todo.
Una vez lo tengamos todo bien batido, rellenamos los moldes para nuestros cupcakes y los horneamos durante unos 20 minutos, recordad que podeis comprobar con un palillo si ya estan listos o no.


Mientras tenemos los cupcakes en el horno, aprovechamos para realizar la buttercream.

Para el buttercream necesitaremos:

  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azucar glas
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 50 gramos de chocolate negro

Primero que todo derretiremos el chocolate negro en el microondas o al baño maría y lo dejaremos templar. Lo podremos utilizar cuando esté templado, ni frio ni caliente.


Batiremos la mantequilla con el azucar glas hasta obtener una mezcla cremosa, añadiremos la leche y el extracto de vainilla.


Cuando tengamos una mezcla cremosa y homogenea añadiremos el chocolate derretido templado y batiremos unos minutitos más hasta que quede todo bien mezclado.


Cuando los cupcakes estén perfectamente horneados, los sacaremos del horno, desmoldaremos y los dejaremos enfriar en nuestra rejilla.


Y una vez estén enfriados, los decoraremos con la buttercream y con la decoración que elijamos. Los míos quedaron así:


Espero que os haya gustado la receta de hoy y la pongáis en práctica también. A disfrutar!!



Cupcakes de Oreo

Empiezo con esta primera receta de Cupcakes. Hace muy poquito que me he enganchado al mundillo de los cupcakes y cada día me gustan mas.

Los de la receta que os comparto hoy me han encantado, tanto hacerlos como comerlos, aunque tuve un problema con la levadura (cambié de marca) y no me quedaron lo suficientemente esponjosos y blanditos, a parte la masa no subió demasiado...pero bueno, de sabor estaban buenos, poco a poco iré mejorándolos.

No hice un paso a paso de la receta, ya que entonces aún no tenía en mente la creación de este blog, ha surgido espontáneamente hoy mientras hacía otros cupcakes... Pero aunque no tenga un paso a paso os dejo la receta y la elaboración para que los hagáis y veáis lo buenísimos que quedan!!

Para el bizcocho necesitaremos:
  • 2 huevos medianos
  • 140 gramos de azúcar
  • 115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 70 ml de leche
  • 6 cucharadas de galletas Oreo trituradas

Con estas cantidades nos saldrán unos 12 cupcakes (nos sobrará para alguno más...)

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 160º para así cuando tengamos que poner los cupcakes ya tengamos la temperatura deseada y podamos controlar bien el horneado.

Mezclamos en un recipiente los 70ml de leche con la cucharada de vainilla (para que os hagáis una idea, una cucharada sopera equivale a 10ml aproximadamente). Yo utilicé leche entera Pascual y vainilla de la marca Vahiné. La mezcla queda así como de un color marroncito. Dejamos apartada esta mezcla y continuamos.

Separamos las galletas Oreo para tener por un lado la galleta y por otro la crema (que no vamos a utilizar para esta receta). A continuación trituramos las galletas, mi gran aliada en la cocina y en especial para estas cosas es la Thermomix. Las trituramos hasta que queden en polvo.
En un bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura y 6 cucharadas de las galletas Oreo trituradas. Dejamos apartada también esta mezcla.

Batimos el azucar con la mantequilla a temperatura ambiente, la podemos cortar a daditos para facilitar la mezcla. Batimos hasta que nos quede una textura cremosa. A continuación añadimos uno de los huevos y continuamos batiendo. Cuando el huevo esté integrado en la mezcla añadimos el otro huevo y seguimos batiendo. Seguidamente añadimos la mitad de la mezcla anterior de harina, cacao, levadura y Oreos y continuamos batiendo. Añadimos la leche mezclada con la vainilla y batimos. Cuando ya esté integrado todo añadimos la otra mitad de la mezcla y batimos hasta que todos los ingredientes estén unificados.

Preparamos los moldes con los papelitos para cupcakes. Yo utilizo moldes de silicona, cada uno para 6 cupcakes.
Llenamos los papelitos con la mezcla, llenando siempre no más de 2/3. Para tener una medida exacta y unificada para que todos los cupcakes tengan la misma medida yo utilizo una cuchara para helados, concretamente como estas:


Horneamos durante unos 12 minutos, depende de la potencia de nuestro horno, pero para comprobar que ya están a punto pincharemos con un palillo el cupcake y cuando salga sequito y limpio nuestros cupcakes estarán listos.
Cuando estén listos, los sacamos del horno, desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora de cupcakes, yo compré la mía en: http://tiendasweetvioletcris.com/es/

Mientras estamos horneando nuestros cupcakes podemos aprovechar para realizar la buttercream que se hace en un momento y si sobra tiempo yo aprovecho para ir limpiando cacharros para que luego no se me amontone la faena...

Para la buttercream necesitaremos:
  • 220 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 400 gramos de azucar glas (si tenemos icing sugar muchísimo mejor)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 6 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas de galletas Oreo trituradas (se pueden añadir más o menos, al gusto de cada uno)
Haremos el mismo procedimiento que hemos hecho con las galletas en el bizcocho, separarlas de la crema. Una vez las tengamos trituradas y tamizadas, mezclaremos todos los ingredientes e iremos batiendo poco a poco y cuando estén todos integrados batiremos a velocidad más rápida. Y ya tendremos nuestra buttercream preparada.

Cuando nuestros cupcakes estén enfriados, con la ayuda de una manga pastelera los decoraremos. Podemos utilizar galletas mini Oreo para la decoración junto con la buttercream.

Este es mi resultado:



Espero que os haya gustado esta receta y la pongáis en práctica, es muy fácil y quedan riquísimos!!

Bienvenidos

Hola a todos!!

Me llamo Andrea, tengo 26 años y vivo en Oropesa del mar. Estudio Psicología en la Universitat Jaume I de Castellón y me encanta la cocina, en especial la repostería. Cuando tengo un ratito libre aprovecho para hacer alguna cosita y a partir de ahora os lo enseñaré todo y siempre que pueda os mostraré las recetas paso a paso para que así también las podáis poner en práctica vosotros mismos.

Espero que os guste mucho mi blog y paséis a visitarme siempre que tengáis un ratín.

Un besazo